Nube de etiquetas

La División de Enfermería del Departamento de Salud Alicante- Hospital General tiene el compromiso de proporcionar cuidados de enfermería de excelencia y de mejora continua de sus estándares de calidad para ello las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con la salud 2.0 y los cuidados de salud participativos puede ayudar tanto a los profesionales de la enfermería como a los pacientes a alcanzar estos objetivos.

 
Los nuevos canales de comunicación que ofrece el concepto 2.0. pueden y deben ser utilizados en nuestra práctica diaria no sólo en el plano asistencial sino también en relación con la gestión del conocimiento y la investigación en Enfermería.
 
No podemos obviar que el 85% de nuestros pacientes utilizan internet como fuente de información sobre su salud / enfermedad por lo que los profesionales de la salud debemos conocer y recomendar a nuestros pacientes sitios web de acreditada calidad sanitaria.
 
Pretendemos con nuestro portal CUIDADOS 2.0. abrir una ventana de comunicación directa entre profesionales, pacientes y sus familias.
 
A todos bienvenidos a este nuevo reto.
 
 

« Ves enrere

Nuestros pacientes expertos

La División de Enfermería del H.G.U.A. lo formamos casi 1000 profesionales, y sabemos que entorno al 80% de nuestros pacientes utilizan Internet y las Nuevas Tecnologías para buscar respuestas a sus problemas de salud. Queremos conocer la opinión de nuestros pacientes y sus familiares porque nos permite identificar y priorizar los problemas y aportar soluciones en el ámbito de los cuidados. Las encuestas de opinión nos han ayudado en el pasado y lo siguen haciendo hoy día, pero queremos que sea Cuidados 2.0 una alternativa ágil que canalice la participación y la corresponsabilidad del paciente en el mantenimiento y recuperación de su salud.

Para nosotros, el paciente ha dejado de ser un elemento pasivo para convertirse en un agente activo: “el paciente experto”. Esta figura es un aliado imprescindible para luchar contra la enfermedad e intensificar la rapidez en la recuperación del bienestar que todo ser humano anhela. Necesitamos del paciente, de su familia, del cuidador …..… tanto como nos necesitan a nosotros: los enfermeros y enfermeras que estamos a pie de cama las 24 horas del día… y desde hoy también estamos en Cuidados 2.0 para intercambiar opiniones y experiencias, ayudándonos en la misión de garantizar salud y satisfacción.

 

 

Miguel Ángel Fernández Molina

Director de Enfermería

Anterior
Comentaris