Os queremos dar la bienvenida a esta nueva sección de Cuidados 2.0 dedicada a los cuidados alimentarios- nutricionales y llevada a cabo por las enfermeras de nutrición de nuestro Departamento. Las enfermeras expertas en nutrición del HGUA, quieren abrir un espacio colaborativo tanto con los pacientes y sus familias como con el resto de enfermeras de  nuestro departamento. A través del foro se podrán resolver dudas, aportar sugerencias...

Las enfermeras de nutrición proporcionamos y ayudamos a solventar los problemas nutricionales de nuestros pacientes, enseñamos a como resolver con el paciente situaciones prácticas y problemas de salud relacionados con la alimentación-nutrición. Aportamos a los equipos multidisciplinares nuestros cuidados en torno a la nutrición.

No podemos olvidar que los hábitos alimentarios son un factor determinante en la salud de las personas, se configuran en edades muy tempranas y se asientan a lo largo de la vida. Ahí radica la vital importancia de la educación para la salud y de la educación sanitaria en una alimentación saludable y adaptada a las diferentes etapas del ciclo vital y de los problemas de salud.

Esperamos poder cumplir vuestras expectativas.

Enfermeras de  la Unidad de Nutrición

 Departamento de Salud Alicante. Hospital General

Blogs Blogs

« Ves enrere

3,2,1.... y ya llega. Día Nacional de la Nutrición. 28 de Mayo

Bueno a menos de 24 horas ya esta casi todo preparado para recibir a los visitantes, pacientes y profesionales de la salud que mañana quieran acercarse a compartir junto con las Enferemras de nutrición y los alumnos del grado de Enfermería de la Universidad de Alicante consejos y recomendaciones nutricionales y de riesgo cardiovascular.

Así mismo queremos dar las gracias por su apoyo al fomento del consumo de frutas y verduras de Salud Mediterránea (Mercalicante) por la doncación de frutas que ha hecho para repartir mañana en la carpa.

 

Muchas Gracias por ayudarnos.

 

Un saludo

Següent
Comentaris