Os queremos dar la bienvenida a esta nueva sección de Cuidados 2.0 dedicada a los cuidados alimentarios- nutricionales y llevada a cabo por las enfermeras de nutrición de nuestro Departamento. Las enfermeras expertas en nutrición del HGUA, quieren abrir un espacio colaborativo tanto con los pacientes y sus familias como con el resto de enfermeras de  nuestro departamento. A través del foro se podrán resolver dudas, aportar sugerencias...

Las enfermeras de nutrición proporcionamos y ayudamos a solventar los problemas nutricionales de nuestros pacientes, enseñamos a como resolver con el paciente situaciones prácticas y problemas de salud relacionados con la alimentación-nutrición. Aportamos a los equipos multidisciplinares nuestros cuidados en torno a la nutrición.

No podemos olvidar que los hábitos alimentarios son un factor determinante en la salud de las personas, se configuran en edades muy tempranas y se asientan a lo largo de la vida. Ahí radica la vital importancia de la educación para la salud y de la educación sanitaria en una alimentación saludable y adaptada a las diferentes etapas del ciclo vital y de los problemas de salud.

Esperamos poder cumplir vuestras expectativas.

Enfermeras de  la Unidad de Nutrición

 Departamento de Salud Alicante. Hospital General

Blogs Blogs

« Ves enrere

PROGRAMA DEL DÍA 28 DE MAYO DÍA DE LA NUTRICIÓN

Bueno , ya por fin hemos cerrado el programa con todas las actividades que se van a desarrollar el próximo día 28 de mayo del 2013 a propósito del día de la nutrición.

Por la mañana en el Hospital General Universitario de Alicante se desarrolla en una carpa en la explanada que hay junto al parking del HGUA el Taller " COMER BIEN PARA ENVEJECER MEJOR" y por la tarde en el Club Información una mesa redonda cuyo lema " DE HABER SABIDO QUE IBA A VIVIR TANTO HUBIERA COMIDO MEJOR" con ponentes expertos en alimentación en cada una de las etapas de la vida del ser humano.

 

Podéis ver el PROGRAMA AQUÍ.

 

DESCARGAR CARTEL.

 

Os esperamos tanto a la población alicantina como a los profesionales de la salud.

Comentaris