« Ves enrere

Prevención de caídas en personas mayores. Investigación desarrolalda por miembros del Grupo de Innovación en cuidaos enfermeros ISABIAL

Las Dras Carmen de la Cuesta y Isabel Orts miembros del grupo 23 de Investigación en Innovación en Cuidados enfermeros del Instituto de Investigación ISABIAL han publicado recientemente un artículo sobre la investigación en prevención de caídas en Journal of Advancing Nursing.

Dicha publicación es de un protocolo de revisión sistemática integrada sobre la prevención de las caídas de las personas mayores y los proveedores de cuidados. Tiene el  objetivo general de revisar sistemáticamente el papel de los proveedores de cuidados en la prevención de las caídas de personas mayores en la comunidad y en centros asistenciales. Los objetivos específicos son: 1) Identificar, valorar y sintetizar la evidencia empírica sobre el papel de los proveedores de cuidados en la prevención de las caídas de personas mayores de 65 años, sus puntos de vista, estrategias y modelos en la prevención y la efectividad de las intervenciones de enfermería para prevenir estas caídas en la comunidad y en centros asistenciales. 2) Generar un registro de buenas prácticas y de la investigación existente en esta área. Metodología: Revisión sistemática integrada de estudios cuantitativos, cualitativos y de diseño mixto publicados en español, francés, inglés y portugués.

El artículo puede consultarse: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jan.13245/abstract

Es un proyecto de tres años de duración y está registrado en  PROSPERO, Universidad de York, numero: CRD42014008890  que está disponible en:

http://www.crd.york.ac.uk/PROSPERO_REBRANDING/display_record.asp?ID=CRD42014008890