Presentacion Deterioro de la integridad tisular from Cuidados 2.0 on Vimeo.

La iniciativa que aquí os presento es un entorno web 2.0 sobre los cuidados de la piel, deseando que se convierta en un lugar de encuentro interdisciplinar, de diversos profesionales de la medicina, de la enfermería, auxiliares de enfermería, celadores, estudiantes, etc…), todos ellos, implicados en los cuidados de la piel de los pacientes, nuestra verdadera razón de ser. Deseamos compartir entre todos nosotros, los que formamos parte de esta comunidad, las mejores prácticas en el cuidado, el mantenimiento y el restablecimiento de la integridad cutánea. Por medio de blogs, foros, chats, canales de noticias, nos mantendremos en contacto y actualizaremos nuestros conocimientos, compartirendo eventos, artículos de interés, noticias, todo ello relacionado con el mundo de la piel. Bienvenidos a este proyecto que ahora iniciamos, esperando contar con todo vuestro apoyo, consejos y sugerencias. Muchas gracias por formar parte de él.

« Ves enrere

Nueva Guía de Práctica Clínica para el Cuidado de personas con úlceras por presión o riesgo de padecerlas. 2012

Se acaba de publicar por parte de la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana una nueva GPC.

Es un documento de alto valor científico puesto que incorpora las últimas evidencias científicas.

Ya en el año 2008 se publicó por parte de la Conselleria de Sanitat de la Comunidad VAlenciana la primera GPC sobre la prevención de UPP y otras heridas crónicas que fué reconocidas de calidad del Sistema Nacional de salud e incorporada en www.guiasalud.com.

En esta ocasión se presenta una GPC específica de las UPP en la que se incorporan las últimas recomendaciones basadas en la evidencia científica (con grados de recomendación y niveles de evidencia), entre los cambios se puede destacar que ya no se habla de estadíos para la clasificación de las UPP sino de categorías.

Se presentan tres versiones:

Entre las novedades incorporadas en la GPC los autores destacan:

  1. Consideración de las necesidades sentidas de la población.
  2. Abordaje de los aspectos éticos en la atención a las personas con UPP o riesgo de padecerlas.
  3. Confección de un capítulo dedicado a la prevención y tratamiento de las UPP en población infantil.

Esperamos que todas estas guías nos ayueden a los profesionales sanitarios. El reto consiste ahora en implantar sus recomendaciones en la práctica clínica diaria de los profesionales de la enfermería.

Comentaris