Secciones Secciones

Formación continua

Campus Virtual

Formación continuada

 

Redes sociales Redes sociales

Bienvenida Bienvenida

 

Nuestro Hospital está considerado como un centro de alto rendimiento y no sólo por su intensa actividad asistencial.  La alta calificación de sus profesionales nos ha hecho acreedores de un merecido prestigio en los ámbitos de la investigación y de la Docencia. En este último campo, y referido a la formación de Enfermeria, nos cabe el orgullo de afirmar que el Hospital General Universitario de Alicante  fue "Decana" en la  generación de promociones de Enfermeras  formadas en la antigua Escuela De Enfermería,  precursora de la Escuela Universitaria de la Universidad de Alicante y actual Facultad de las Ciencias de la Salud.

Esta larga tradición docente ha impregnado a la División de Enfermería de tal manera que los alumnos de las diferentes ámbitos de enseñanza con  prácticas clínicas en nuestro hospital  perciben una maestría en la transmisión de conocimientos que nos convierte en un centro con gran demanda para formar a futuros profesionales.  Nuestras expertas enfermeras, algunas de ellas convertidas en tutores clínicos, junto a los Profesores Asociados  son aliados perfectos de los numerosos centros docentes con los que se mantienen estrechos lazos de colaboración merced a los convenios institucionales firmados.

Alumnos de Grado de Enfermería se entremezclan en perfecta armonía con alumnos de postgrado como enfermeras residentes Matronas, enfermeras de Salud  Comunitaria, estudiantes de Traducción  e Interpretacion,  futuros Técnicos Especialistas, Auxiliares  de Enfermería, alumnos de Medicina, Derecho, farmacéuticos, psicólogos, etc, hasta totalizar más de 700 alumnos en formación. Semejante despliegue docente requiere de una excelente y robusta organización capaz de responder a las exigencias de la moderna evidencia científica que nuestros profesionales son capaces de afrontar.

Nos sentimos profundamente orgullosos de poder ayudar a formar a los futuros profesionales y de facilitar la actualizacion constante de conocimientos a nuestros empleados. Hoy, las Nuevas Tecnologias nos están ayudando a multiplicar este esfuerzo de transmitir toda la experiencia atesorada

 

durante todos estos años de andadura en la enseñanza de profesionales de las Ciencias de la Salud. Cuidados 2.0 es el aliado perfecto para consolidar esta misión de formar tanto desde el punto de vista del pregrado como la formación continúa de nuestros profesionales en ejercicio. En esta sección de Docencia hemos agrupado una serie de recursos que consideramos esenciales para potenciar nuestra labor docente, desde la posibilidad de reservas de aulas como presentar la oferta docente y científico que pueda ser de interés. 

Esperamos sus visitas asi como todas aquellas sugerencias que puedan mejorar la Docencia en nuestro Hospital.

Blog Blog

« Atrás

ENCUESTA SOBRE LA MOVILIZACION DE PACIENTES

En fechas próximas vamos a poner en marcha un nuevo Curso de Movilización de Pacientes, con los objetivos de:

1.                     Adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la realización de las técnicas de movilización de pacientes de forma correcta, con un máximo de seguridad, evitando lesiones en el profesional y mayor comodidad para el paciente.

2.                     Adquirir conocimientos de autocuidado para prevenir trastornos musculoesqueleticos del personal.

Será impartido por los especialistas en Prevención de Riesgos Laborales y Fisioterapeutas, y va dirigido a Enfermeros, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Celadores.

Con el fin de conocer las dificultades diarias con las que se enfrenta el personal que moviliza a los pacientes, hemos diseñado una encuesta que nos facilitará adaptar el Curso de Movilización manual y mecánica de pacientes, a las necesidades detectadas.

Debéis hacerlo llegar a todo el personal, ya que a mayor información, mayor grado de adaptación el curso.

La encuesta está disponible en el siguiente enlace: Enlace a la encuesta

Cerraremos el recuento de contestaciones el día 4 de noviembre a las 15 horas, y a partir de ese momento estableceremos el cronograma para empezar el curso.

Un saludo, y gracias por vuestra colaboración.https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmO0IuwPbi7T_aZGxNz0S-uEEiNT6cZNE3rN9zdvbr9BjIOA/viewform?c=0&w=1

Siguiente
Comentarios