Documentos Documentos

Carpetas
Mostrando 13 resultados.
Carpeta Número de carpetas Número de documentos
Escalas para medición de resultados de salud 0 1
Manuales de enfermería
Documentos de interés
0 1
Metodología Enfermera
Documentos relacionados con la metodología enfermera y la planificación de los cuidados.
0 6
MOVILIZACION 0 9
Otros documentos de interés 0 8
Planes de actuación de la Comunidad Valenciana
Esta carpeta contiene los documentos derivados de la Conselleria de Sanitat en cuanto a líneas estratégicas
0 1
Planes de cuidados
Subcarpetas: Cardiología, Cirugía cardiaca y torácica, Cirugía general, Cirugía vascular, COT - Unidad Rodilla, Más »
22 0
Procedimientos de enfermería
Subcarpetas: Guías y manuales, Procedimientos bloque quirúrgico
2 17
Procedimientos Operativos Estandarizados (POE)
Subcarpetas: POE 0, POE 1, POE 10, POE 11, POE 12, Más »
17 1
Procedimientos y procesos relacionados con la medicación y material sanitario
Subcarpetas: Manuales informativos de información al paciente sobre anticoagulación
1 9
Procedimientos y protocolos Sección de Microbiología
Aqui podeís encontrar tanto las normas de recogida, almacenamiento y transporte de muestras de microbiología como los procedimientos de trabajo en las distintas secciones.

Subcarpetas: Normas de recogida de muestras, Protocolos Sección Microbiología
2 0
Protocolos y procedimientos enfermeros en Atención Primaria
Contiene documentación e información relevante para los cuidados de enfermería en el ámbito de la atención primaria.
0 1
Registros de enfermería 0 12
Mostrando 13 resultados.
Documentos
Nombre Tamaño
Diagnósticos de Enfermería relacionados c on los procedimientos
En este documento se relacionan los grupos de procedimientos con los diagnósticos enferemros de la Clasificación de la NANDA 2009-2011.
42,7k
Fíchero1.pdf 91,3k
Procedimientos de recogida de muestras. Cap. XIII
En este documento se encuentar actualizados los procedimientos del Capítulo XIII de la Guía de Actuación: manual de procedimientos generales 2ª edición (2007) de la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana.
2.700,0k
Procedimientos relacionadados con el aseo e higiene del paciente. Cap. V
En este documento se encuentar actualizados los procedimientos del Capítulo V de la Guía de Actuación: manual de procedimientos generales 2ª edición (2007) de la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana.
2.082,6k
Procedimientos relacionadados con la movilización del paciente. Cap. VI
En este documento se encuentar actualizados los procedimientos del Capítulo VI de la Guía de Actuación: manual de procedimientos generales 2ª edición (2007) de la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana.
2.188,2k
Procedimientos relacionados con el control de heridas. Cap. X
En este documento se encuentar actualizados los procedimientos del Capítulo X de la Guía de Actuación: manual de procedimientos generales 2ª edición (2007) de la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana.
2.456,4k
Procedimientos relacionados con la eliminación del paciente. Cap. IV
En este documento se encuentar actualizados los procedimientos del Capítulo IV de la Guía de Actuación: manual de procedimientos generales 2ª edición (2007) de la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana.
1.287,0k
Mostrando 7 resultados.

Registros de enfermería Registros de enfermería

Hoja de valoración de enfermería  al ingreso

Parte de la ya existente con cambios en algunas variables y la introducción de aspectos no contemplados anteriormente de forma explícita como: el dolor y su valoración a través de la escala EVA, la incorporación de los valores de la escala de Braden así como la figura de un individuo para poder delimitar en el cuerpo las lesiones que presente un paciente, se ha incorporado el riesgo de caídas, así como intervenciones protocolizadas al ingreso como la identificación inequívoca y el programa de acogida. Con el documento se adjunta la guía de cumplimentación.

REGISTRO VALORACIÓN CASTELLANO VALENCIANO / GUÍA DE CUMPLIMENTACIÓN

Hoja de Plan de cuidados

Tras la valoración enfermera  (y en cualquier momento de la estancia del paciente) se enunciarán en este documento los diagnósticos de enfermería que presenta el paciente, así como las intervenciones que se han de ejecutar durante la estancia y los objetivos a conseguir o resultados esperados. Para la formulación de los diagnósticos de enfermería se recomienda utilizar la Clasificación NANDA . Este documento no sustituye a ningún otro. Es un documento nuevo en el dossier que viene a dar a la enfermera el soporte documental que responde a las nuevas demandas de cuidados.

REGISTRO PLANIFICACIÓN CUIDADOS

 

DIAGNÓSTICOS 2009-1011 (con definición) 

Hoja de Evolución de cuidados

Este documento permitirá registrar como día a día y turno a turno van evolucionando los diagnósticos enfermeros y los cuidados así como cualquier comentario que la enfermera considere relevante de hacer constar. Este documento sustituye a la antigua hoja de observaciones y cuidados configurada a modo de tres columnas que ha resultado no ser del todo muy operativa para el trabajo diario.

 

   REGISTRO DE EVOLUCIÓN

Gráfica de constantes / cuidados de enfermería

La nueva gráfica nace del consenso de los profesionales de enfermería, consta de tres partes bien diferenciadas: 1) Cara externa: se ha incorporado el control de las pruebas y peticiones más frecuentes en el ámbito hospitalario, así como un espacio abierto reservado para las hojas de consulta y otras pruebas. Este espacio se ha diseñado así por las continuas propuestas de enfermeras de disponer de un espacio para ello. 2) Cara interna: donde se encuentra la gráfica de constantes para 11 días así como modificaciones en los parámetros de la antigua tras la realización de las auditorias  y el consenso profesional.  Se acuerda incluir nuevas variables para la monitorización como es el dolor y el riesgo de UPP. 3) Cara reverso: donde se encuentra la escala de braden  su puntuación al ingreso y cuando ha de hacerse la reevaluación del paciente así como las escalas dela EVA y de Wong y Baker para ayudar al profesional en la valoración del dolor.

GRÁFICA DE CONSTANTES primera cara

segunda cara

Hoja de Informe de Continuidad de Cuidados

Esta hoja parte del anterior documento de alta de enfermería incorporando en él algunos cambios que se han introducido también en la valoración al ingreso que ya se han mencionado. Se acompaña de la guía de cumplimentación del documento.

 

PRESENTACIÓN FORMATO INFORME / GUÍA DE CUMPLIMENTACIÓN