Procedimientos relacionados con la eliminación del paciente. Cap. IV

Versió: 1.0 Estat: Aprovat A new version will be created automatically if this content is modified.
Guía de procedimientos: 16. Relacionados con la eliminación
Etiquetes: procedimientos
En este documento se encuentar actualizados los procedimientos del Capítulo IV de la Guía de Actuación: manual de procedimientos generales 2ª edición (2007) de la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana.
Mitjana (0 Vots)
Històric de versions
Versió Data Tamany Descàrrega  
1.0 17/11/11 11:03 1.287,0k PDF
Comentaris

Hoja de valoración de enfermería  al ingreso

Parte de la ya existente con cambios en algunas variables y la introducción de aspectos no contemplados anteriormente de forma explícita como: el dolor y su valoración a través de la escala EVA, la incorporación de los valores de la escala de Braden así como la figura de un individuo para poder delimitar en el cuerpo las lesiones que presente un paciente, se ha incorporado el riesgo de caídas, así como intervenciones protocolizadas al ingreso como la identificación inequívoca y el programa de acogida. Con el documento se adjunta la guía de cumplimentación.

REGISTRO VALORACIÓN CASTELLANO VALENCIANO / GUÍA DE CUMPLIMENTACIÓN

Hoja de Plan de cuidados

Tras la valoración enfermera  (y en cualquier momento de la estancia del paciente) se enunciarán en este documento los diagnósticos de enfermería que presenta el paciente, así como las intervenciones que se han de ejecutar durante la estancia y los objetivos a conseguir o resultados esperados. Para la formulación de los diagnósticos de enfermería se recomienda utilizar la Clasificación NANDA . Este documento no sustituye a ningún otro. Es un documento nuevo en el dossier que viene a dar a la enfermera el soporte documental que responde a las nuevas demandas de cuidados.

REGISTRO PLANIFICACIÓN CUIDADOS

 

DIAGNÓSTICOS 2009-1011 (con definición) 

Hoja de Evolución de cuidados

Este documento permitirá registrar como día a día y turno a turno van evolucionando los diagnósticos enfermeros y los cuidados así como cualquier comentario que la enfermera considere relevante de hacer constar. Este documento sustituye a la antigua hoja de observaciones y cuidados configurada a modo de tres columnas que ha resultado no ser del todo muy operativa para el trabajo diario.

 

   REGISTRO DE EVOLUCIÓN

Gráfica de constantes / cuidados de enfermería

La nueva gráfica nace del consenso de los profesionales de enfermería, consta de tres partes bien diferenciadas: 1) Cara externa: se ha incorporado el control de las pruebas y peticiones más frecuentes en el ámbito hospitalario, así como un espacio abierto reservado para las hojas de consulta y otras pruebas. Este espacio se ha diseñado así por las continuas propuestas de enfermeras de disponer de un espacio para ello. 2) Cara interna: donde se encuentra la gráfica de constantes para 11 días así como modificaciones en los parámetros de la antigua tras la realización de las auditorias  y el consenso profesional.  Se acuerda incluir nuevas variables para la monitorización como es el dolor y el riesgo de UPP. 3) Cara reverso: donde se encuentra la escala de braden  su puntuación al ingreso y cuando ha de hacerse la reevaluación del paciente así como las escalas dela EVA y de Wong y Baker para ayudar al profesional en la valoración del dolor.

GRÁFICA DE CONSTANTES primera cara

segunda cara

Hoja de Informe de Continuidad de Cuidados

Esta hoja parte del anterior documento de alta de enfermería incorporando en él algunos cambios que se han introducido también en la valoración al ingreso que ya se han mencionado. Se acompaña de la guía de cumplimentación del documento.

 

PRESENTACIÓN FORMATO INFORME / GUÍA DE CUMPLIMENTACIÓN