Secciones Secciones

Redes Sociales Redes Sociales

Bienvenida a Supervisores 2.0. Bienvenida a Supervisores 2.0.

 

 

 Bienvenidos a esta sección que pretende ser un foro  de discusión y reflexión de temas relacionados con la gestión de recursos humanos, materiales y de cuidados de enfermería.

 

Os invito a que navegueis en nuestra comunidad, y que aportéis vuestras experiencias, ideas y proyectos como enfermeras gestoras, para que las podamos compartir.

 

Paco Blanes Compañ

Adjunto de Enfermería del HGUA

 

 

Blogs Blogs

¿Sabemos que estamos en proceso de duelo?
queridos compañeros y amigos, cada dia que pasa mas me reafirmo en que estamos en un proceso de duelo permanente, que forma parte de nuestra vida, que es un proceso enfermero mas, y siento que no nos lo permitimos, que no nos damos permiso para sentirnos mal, ni necesitados , ni vulnerables, que no expresamos las emociones, si no que las reprimimos, no dejamos que surjan y por supuesto , no nos damos tiempo para superarlo. tenemos miedo de volvernos locos de dolor, de tristeza , nos olvidamos de querernos, de ser amables con uno mismo de querernos y de ser pacientes. aplazamos decisiones importantes y nos descuidamos en la salud, tenemos miedo de pedir ayuda y no vemos las cosas que tenemos en nuestra vida,no somos paciente ni con nosotros mismos ni con los demas, no confiamos en nuestros recursos, no descansamos ni buscamos espacios de esparcimiento. Debemos aprender a vivir sin algo o alguien de otra forma siempre que sea positiva sin creer que eso es olvidar. Si nos centramos y buscamos puertas abiertas tendremos una gran oportunidad para superar aquello que no tenemos, por que se nos ha ido o nos han quitado. . La vida, la amistad, la familia el trabajo, el pan la casa... queridos todos debemos aprender a vivir "de nuevo", nuestra vida y nuestra situación ha cambiado . la sociedad esta en duelo permanente. debemos seguir luchando por todos y para todos.la envidia , el rencor la maldad perdurara si no la arrancamos de cuajo. muchos besos Lola
Nuestras manos están de moda y no por su belleza. Higiene de manos.

Os dejo una noticia que ha aparecido en la edición digital del periodico el mundo (muchas de vosotras a lo mejor ya lo habéis visto), la noticia que lleva por título " OJO CON LAS MANOS DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA"  trata como podéis leer en el enlace que os he puesto directo a la noticia de un estudio realizado y publicado en el Reino Unido en una prestigiosa revista donde pone de manifiesto público el incumplimiento de las recomendaciones de higiene por parte del personal de enfermería: Enfermeras y Auxiliares.

 

Habla de nuestros anillos, uñas pintadas.... y como esto influye y dificulta la prevención de las infecciones.

 

Hagamos entre todos/ as que aparecezcan noticias sobre la efectividad de nuestros cuidados y no sobre el esmalte de nuestras uñas.

 

Feliz Septiembre.

 

 

 

Prevención de lesiones causadas por instrumentos cortantes y punzantes en el sector sanitario y hospitalario

Recientemente se ha publicado un BOE con la Orden ESS/14512013 del 29 de julio informando sobre disposiciones para la prevención de lesiones causadas por instrumentos cortantes y punzantes en el sector sanitario y hospitalario.

 

Además del BOE ANDE publico en el año 2011 un documento de consenso en implantación de materiales de Bioseguridad.

 

Esperamos que esta documentación os sea útil para ayudar en la implantación de los materiales de bioseguridad en las unidades asistenciales.

 

Los podeís descargar tanto en los enlaces que hay en esta entrada en Blog como en la sección de documentos de Gestión.

 

 

QUERIDISIMOS AMIGOS Y COMPAÑEROS LOS AUSENTES TIENEN EL DON DE UBICUIDAD

si, tienen ese don, porque los sentimos, los queremos y porque están presentes en muchas personas , en todas aquellas que los hemos querido y os quieren a vosotrosbroken heart. no se que decir para compartir lo que no se puede compartir , solo sentir, ese dolor infinito , esa perdida tan grande, solo como amiga y compañera estoy aquí . quisiera poder decir palabras tan bellas como este poema:

 

Ausencia en todo veo:
tus ojos la reflejan.

Ausencia en todo escucho:
tu voz a tiempo suena.

Ausencia en todo aspiro:
tu aliento huele a hierba.

Ausencia en todo toco:
tu cuerpo se despuebla.

Ausencia en todo pruebo:
tu boca me destierra.

Ausencia en todo siento:
ausencia, ausencia, ausencia.

autógrafopara todos los que nos van dejando  vida, muerte, amor, los tres nombres de la vida
Mira como corre... que cobarde es el tiempo

Hace unos cuantos años, 16 o 17, un grupo de supervisores del Hospital de Alicante ganaban el premio en unas Jornadas celebradas en Denia. El trabajo premiado trataba de describir, o más bien clasificar, cual era la responsabilidad del Supervisor General y en cuyas conclusiones terminaba por reconocer que el trabajo era de bombero o apagafuegos.

 

Han pasado los años... unos descansan después de toda una vida dedicada a la profesión, otros tantos se incorporan al grupo y los más seguimos aquí... con menos pelo, más canas, más arrugas, más sabiduría y el mismo entusiasmo. Hemos aprendido a registrar, analizar los resultados y a poner en marcha actividades y procedimientos que los mejoren y por eso, en las pasadas Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, nos han otorgado el premio CECOVA. Se lo han concedido a este grupo de Supervisores Generales por un trabajo de especial laboriosidad, de análisis exhaustivo y de resultado impactante, que no muestra otra cosa que lo que ya sabíamos pero que no éramos capaces de cuantificar, y refuerza nuestro papel en la organización así como reconoce nuestra responsabilidad con el trabajo eficiente y bien hecho.

 

El trabajo científico que ha recibido el reconocimiento parte de una indicación de la Dirección de Enfermería, la elaboración ha sido de los Supervisores Generales y, como actores, todos los Supervisores y personal asistencial de todas las Unidades de enfermería del Hospital General Universitario de Alicante.

 

Por tanto, quiero transmitir mi reconocimiento, daros a todo@ la enhorabuena y... que esto no quede aquí.


 

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 18 resultados.
Resultados por página 5
de 4