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SESIÓN CLÍNICA DE ENFERMERÍA: OXIGENOTERAPIA EN EL RECIÉN NACIDO

../common/calendar Data de començament:
26/09/11
../common/calendar Data d'acabament:
Cap
../common/time Duració:
13:00 – 13:30 (Sensible a la zona horaria)
../common/attributes Tipus:
Sessió clínica

Docentes: Mª Tomasa Sáez Dekeyser, Natalia Martínez Martínez, Verónica Terán Merino, Sonia Cañada López. Enfermeras del servicio de Neonatos. HGUA. Coordinadora de las sesiones formativas: Nieves Izquierdo García, Supervisora de Área. HGUA. Objetivo general: Adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para garantizar unos cuidados seguros a los recién nacidos que precisan oxigenoterapia. Programa: Contenido teórico: Uso terapéutico del oxígeno en el recién nacido. Caso clínico de un recién nacido pretérmino que precisa oxigenoterapia. Actualización de los cuidados de enfermería en cada una de las formas de administrar oxigenoterapia en el recién nacido: Carpa de oxígeno, CPAP binasal, Intubación endotraqueal, Administración de oxígeno a través de gafas nasales.

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SESIÓN CLÍNICA DE ENFERMERÍA: OXIGENOTERAPIA EN EL RECIÉN NACIDO

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Escuchar, Observar y comprender

"     […] Yasmina respondió que lo verdadero y lo falso debía
tomarse con calma. Dijo que algunas cosas podían ser
lo uno o lo otro, y otras, ni lo uno ni lo otro.
Las palabras son como las cebollas —dijo—, cuantas más
capas quitas más significados encuentras.
Y cuando empiezas a descubrir la multiplicidad de
significados, lo verdadero y lo falso carece
de importancia. Todas las preguntas que tú y Samir
habéis planteado sobre los harenes están muy bien,
pero siempre quedará más por descubrir.
Ahora quitaré otra capa para ti —añadió luego—, pero
recuerda que solo es una entre las demás.
Fátima Mernissi
Sueños en el umbral. Memorias de una niña del harén
Barcelona: Muchnick, 1994"

 

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, este cuento viene a definir las bases de la investigación cualitativa.

Este manual es una aportación fantástica: os dejamos el enlace:

 

Referencia bibliográfica: Berenguera A, Fernández de Sanmamed MJ, Pons M, Pujol E, Rodríguez D, Saura S. Escuchar, observar y comprender. Recuperando la narrativa en las Ciencias de la Salud. Aportaciones de la investigación cualitativa. Barcelona: Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària Jordi Gol (IDIAP J. Gol), 2014.  1ª edición: septiembre 2014