Presentacion Deterioro de la integridad tisular from Cuidados 2.0 on Vimeo.

La iniciativa que aquí os presento es un entorno web 2.0 sobre los cuidados de la piel, deseando que se convierta en un lugar de encuentro interdisciplinar, de diversos profesionales de la medicina, de la enfermería, auxiliares de enfermería, celadores, estudiantes, etc…), todos ellos, implicados en los cuidados de la piel de los pacientes, nuestra verdadera razón de ser. Deseamos compartir entre todos nosotros, los que formamos parte de esta comunidad, las mejores prácticas en el cuidado, el mantenimiento y el restablecimiento de la integridad cutánea. Por medio de blogs, foros, chats, canales de noticias, nos mantendremos en contacto y actualizaremos nuestros conocimientos, compartirendo eventos, artículos de interés, noticias, todo ello relacionado con el mundo de la piel. Bienvenidos a este proyecto que ahora iniciamos, esperando contar con todo vuestro apoyo, consejos y sugerencias. Muchas gracias por formar parte de él.

« Ves enrere

Recomendaciones de prevención de UPP en pediatria

Objetivo:

Garantizar la integridad cutánea de todos los niños hospitalizados.

 

Diagnóstico NANDA relacionado:

 

00047 Riesgo de deterioro de la Integridad cutánea.

“Riesgo de alteración en la epidermis y/o en la dermis”

 

Factores de riesgo:

En el niño existen factores de riesgo con una mayor fuerza en la asociación con la presencia de UPP, así el uso de dispositivos diagnósticos terapéuticos es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de UPP en pediatría.

 

NOC:

0204 Consecuencias de la inmovilidad: fisiológicas

1101 Integridad Tisular: piel y membranas mucosas

 

NIC:

3540 Prevención de las UPP

3500 Manejo de presiones

0740 Cuidados del paciente encamado

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE UPP EN PEDIATRÍA.

  • Evaluar el riesgo de sufrir una UPP todo niño hospitalizado al ingreso. Con escalas adaptadas a su edad.  (ver GPC pag 134)
  • Evaluar cada 24 horas si el niño es del ALTO RIESGO o esta ingresado en unidades de cuidados críticos  o se produce un cambio clínico importante. Cada 48 horas en los niños SIN RIESGO.
  • Cuidados específicos detallados en la GPC:
    • Piel
    • Control del exceso humedad
    • Nutrición
    • Manejo de la presión
    • Cambios posturales
    • Protección local para el alivio de la presión
    • SEMP

(Recomendaciones basadas en el Capítulo IV de la GPC para el cuidado de personas con úlceras por presión o riesgo de padecerlas de la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana 2012)

 

Següent
Comentaris