Bienvenidos a esta sección que pretende ser un foro  de discusión y reflexión de temas relacionados con la gestión de recursos humanos, materiales y de cuidados de enfermería.

 

Os invito a que navegueis en nuestra comunidad, y que aportéis vuestras experiencias, ideas y proyectos como enfermeras gestoras, para que las podamos compartir.

 

Paco Blanes Compañ

Adjunto de Enfermería del HGUA

 

 

Blogs Blogs

« Ves enrere

Mira como corre... que cobarde es el tiempo

Hace unos cuantos años, 16 o 17, un grupo de supervisores del Hospital de Alicante ganaban el premio en unas Jornadas celebradas en Denia. El trabajo premiado trataba de describir, o más bien clasificar, cual era la responsabilidad del Supervisor General y en cuyas conclusiones terminaba por reconocer que el trabajo era de bombero o apagafuegos.

 

Han pasado los años... unos descansan después de toda una vida dedicada a la profesión, otros tantos se incorporan al grupo y los más seguimos aquí... con menos pelo, más canas, más arrugas, más sabiduría y el mismo entusiasmo. Hemos aprendido a registrar, analizar los resultados y a poner en marcha actividades y procedimientos que los mejoren y por eso, en las pasadas Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, nos han otorgado el premio CECOVA. Se lo han concedido a este grupo de Supervisores Generales por un trabajo de especial laboriosidad, de análisis exhaustivo y de resultado impactante, que no muestra otra cosa que lo que ya sabíamos pero que no éramos capaces de cuantificar, y refuerza nuestro papel en la organización así como reconoce nuestra responsabilidad con el trabajo eficiente y bien hecho.

 

El trabajo científico que ha recibido el reconocimiento parte de una indicación de la Dirección de Enfermería, la elaboración ha sido de los Supervisores Generales y, como actores, todos los Supervisores y personal asistencial de todas las Unidades de enfermería del Hospital General Universitario de Alicante.

 

Por tanto, quiero transmitir mi reconocimiento, daros a todo@ la enhorabuena y... que esto no quede aquí.


 

Comentaris